- Priorización de determinados objetivos, contenidos y criterios de evaluación. Son prioritarios los objetivos y contenidos referidos a los aspectos comunicativos, sean o no verbales, y los objetivos y contenidos que favorecen la relación con el medio físico y social y las habilidades socioemocionales.
- Temporalización de los objetivos y criterios de evaluación. Esta adaptación supone que pueda alcanzar objetivos y contenidos comunes en un momento distinto al resto del grupo.
- Introducción de contenidos, objetivos y criterios de evaluación. Pudiéndose introducir objetivos y contenidos sobre: un sistema alternativo de comunicación, sociabilidad y relaciones sociales, habilidades sociales y aprendizaje de respuestas sociales.
Bienvenidos al blog de Jaime, María, Miriam y Juanjo, somos cuatro estudiantes de Educación Primaria de la Universidad Católica de Murcia. En este blog os explicaremos el plan de acción tutorial de nuestro colegio, donde tenemos un alumno con trastorno autista.¡Esperemos que os guste!.
jueves, 23 de mayo de 2013
CRITERIOS PARA LA ADAPTACIÓN CURRICULAR
Con estos criterios pretendemos que nuestros niños con trastorno autista tengan todo tipo de recursos personales para que puedan realizar el proceso de enseñanza-aprendizaje, también pretendemos que las condiciones físicas del centro sean las más apropiadas para ellos y conseguir que el niño alcance el mayor nivel posible de interacción y comunicación con nosotros. Y entre ellos destacar los siguientes:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario