jueves, 23 de mayo de 2013

CRITERIOS PARA LA ADAPTACIÓN DEL CURRICULUM


Son adaptaciones en la metodología, pudiendo decir que los enfoques predominantes en lo referente a “cómo enseñar” se concretan en el modelo conductual y el interaccionista. Con ellas pretendemos que el aprendizaje en niños autistas sea lo menos costoso posible para ellos. Y son las siguientes:


·  Las agendas personales, se basan en dos características que suelen tener los alumnos con trastorno del desarrollo, una la de tener habilidades visoespaciales y otra, que reciben bien los estímulos secuenciados. 
·  La programación por entornos significativos. Constituye una manera de facilitar la relación entre los contenidos de las áreas, que consiste en hacerlos converger en entornos de significación personal y social.
·  Los inventarios ecológicos, ante los que debemos determinar los entornos, dividirlos en subentornos, determinar las actividades más relevantes que se deben llevar a cabo en cada uno de ellos, seleccionar las actividades prioritarias para la enseñanza considerando las preferencias del alumno respecto a situaciones y actividades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario