jueves, 23 de mayo de 2013

EVALUACIÓN


Para comenzar, evaluaremos  a través de la observación sistemática, dejaremos constancia del nivel de integración de los alumnos con Trastorno Autista en el aula, con sus compañeros y su participación en las distintas actividades que se propongan.

 Este registro se contrastará con la integración de resultados obtenidos en la aplicación de los distintos instrumentos de evaluación de que consta nuestro PAT, al finalizar el curso. Los datos servirán para programar el PAT del siguiente curso y ver así las necesidades que habría que completar.

 La evaluación se realizará de manera continua, en tanto que en las sesiones de coordinación tutorial, se tomarán como referencia los objetivos específicos del PAT.

 Como punto de referencia se tomará, para su evaluación, las evaluaciones contempladas en el Plan de Actividades de tutoría grupal, actividades que adjuntamos aquí abajo, se realizará por parte de los tutores, tras la información obtenida de la aplicación de las mimas.

 La evaluación será cualitativa y cuantitativa y se realizará mediante los instrumentos adjuntos de recogida de datos para su posterior análisis y discusión en el grupo clase y en las sesiones de coordinación de tutorías, incluso, dichos instrumentos pueden servir como memoria de las actuaciones llevadas a cabo.
  

Llevaremos un registro de las distintas actividades, las cuales ponemos aquí para que quede constancia de todas ellas.

Evaluaremos de la siguiente manera:

FECHA
ACTIVDAD
GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS
9/ SEPTIEMBRE
EMPIEZA EL CURSO

16/ SEPTIEMBRE
PONEMOS NORMAS

23/ SEPTIEMBRE
EMPIEZA EL OTOÑO

30/ SEPRIEMBRE
SOMOS ANIMALES

7/ OCTUBRE
ERES ESTUPENDO

14/ OCTUBRE
TENGO MUCHAS CUALIDADES

21/ OCTUBRE
CONCURSO GRUPAL

28/OCTUBRE
HALLOWEN

4/NOVIEMBRE
AUTOESTIMA

11/NOVIEMBRE
MEMORIA

18/NOVIEMBRE
PONTE EN MI LUGAR

25/NOVIEMBRE
CAMBIO DE IDENTIDAD

2/DICIEMBRE
CANTAMOS VILLANCICOS

9/DICIEMBRE
CANTAMOS VILLANCICOS

16/DICIEMBRE
REPRESENTACIÓN DE NAVIDAD

23/DICIEMBRE
¿QUÉ HAN TRAIDO LOS REYES

13/ENERO
A LEER

20/ENERO
NOS DAMOS LA PAZ

27/ENERO
SOPA DE LETRAS

3/FEBRERO
MUEVEME TÚ

10/FEBRERO
NOS PONEMOS LA MASCARA

17/FEBRERO
ABRIMOS LA AGENDA

24/FEBRERO
VAMOS A PLANTAR

2/MARZO
REGALO DEL PADRE

9/MARZO
REGALO DEL PADRE

16/MARZO
LLEGÓ LA PRIMAVERA

23/MARZO
SEMANA SANTA

30/MARZO


13/ABRIL
VOLVEMOS DE LAS VACACIONES

20/ABRIL
ABRIMOS LA AGENDA

27/ABRIL
PODEMOS COMETER ERRORES

4/MAYO
DÍA DE LA MADRE

11/MAYO
NUESTRO CUERPO

18/MAYO
LA SALUD

25/MAYO
LA MÚSICA

1/JUNIO
EL CUENTO

8/JUNIO
EMPIEZA EL VERANO

15/JUNIO
EMPIEZA EL VERANO

22/JUNIO
FIN DE CURSO




*  Evaluaremos de la siguiente manera: 1 Se ha conseguido. 2 Se ha conseguido parcialmente. 3 No se ha conseguido


Seguimiento y evaluación de las actividades 



Instrucciones:
Leer las actividades planteadas en el PAT y calificar el nivel de cumplimiento considerando los aspectos de las siguientes tablas:


INSTRUMENTO PARA LA EVALUACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DEL PAT
Aspectos
Valoración

BIEN

REGULAR

DEFICIENTE
¿Cómo fueron los resultados de las actividades realizadas?
¿Se cumplieron las expectativas que se tenían sobre su puesta en marcha?
¿En qué grado los materiales contribuyeron para lograr las actividades planeadas?
¿Cómo fue la coordinación y asignación de los responsables de las actividades?
¿Se cumplieron los períodos de realización de las actividades del PAT?


NO
¿Por qué?
¿Se cuenta con registros, documentación y evidencias de lo realizado?


NO
¿Por qué?


PROPUESTAS de MEJORA



Este instrumento lo cumplimentará el tutor/a o responsable de trabajar las distintas actividades programadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario