- El trastorno autista, a veces llamado autismo o ASD clásico, es la forma más grave de autismo, mientras que otras afecciones a lo largo del espectro incluyen una forma más leve conocida como síndrome de Asperger, una afección rara llamada síndrome de Rett, el trastorno de desintegración infantil y el trastorno generalizado del desarrollo no especificado. El autismo es un trastorno que suele diagnosticarse en la infancia temprana. Los principales signos y síntomas del autismo afectan a la comunicación, las interacciones sociales y las conductas repetitivas. La edad promedio de consulta de los niños con autismo es a partir de los 24 meses, los motivos por los que se sospecha que hay indicios de este retraso son: :retraso en desarrollo del lenguaje, pobre comunicación, juego poco imaginativo, convulsiones y retraso psicomotor.
- Los niños con autismo podrían no responder a sus nombres y a menudo evitar el contacto visual con otras personas. Tienen dificultad para interpretar lo que los demás están pensando o sintiendo porque no pueden entender las pautas sociales, como el tono de voz o las expresiones faciales, y no observan las caras de las otras personas para ver las pautas de conducta adecuada. Pueden agitar los brazos como síntoma de que están contentos y auto lesionarse como signo de que no lo están. Hay que tener en cuenta que algunos de los niños con espectro autista nunca llegan a aprender a hablar.
- No se conoce la causa del autismo. El autismo dura toda la vida de una persona. No existe una cura, pero el tratamiento puede ayudar. Los tratamientos incluyen terapias conductuales y de comunicación y medicinas para controlar los síntomas.
Bienvenidos al blog de Jaime, María, Miriam y Juanjo, somos cuatro estudiantes de Educación Primaria de la Universidad Católica de Murcia. En este blog os explicaremos el plan de acción tutorial de nuestro colegio, donde tenemos un alumno con trastorno autista.¡Esperemos que os guste!.
jueves, 23 de mayo de 2013
¿QUÉ ES EL AUTISMO?
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